En ocasiones, queremos realizar una reforma de nuestro hogar para mejorar su aspecto o simplemente buscamos modernizar un poco el ambiente. Para conseguir nuestro objetivo uno de los puntos clave puede ser sustituir o decorar nuestra vieja escalera.
Hoy venimos a hablar de otra opción que cambiará por completo el aspecto de vuestra antigua escalera y le dará un toque más moderno a vuestro hogar, hablamos de revestir tu escalera.
Los revestimientos son una opción más económica que sustituir por completo una escalera, con los que conseguiremos una gran mejora estética y en muchas ocasiones también ganaremos otras ventajas como puede ser mejorar el aislamiento térmico.
Revestimiento de escaleras económico
Hoy en día existe una gran gama de materiales para revestir nuestra escalera y darle un cambio de look total para que parezca totalmente nueva, pero en ocasiones este proceso puede ser muy trabajoso y caro, sobre todo si trabajamos con materiales como cerámica o madera natural.
Por eso hoy te traemos una solución muy versátil y económica que puede realizar usted mismo sin problema. Se trata del uso de materiales de nueva generación aptos para el revestimiento de suelos, totalmente flexibles y con una gran variedad de apariencias, desde madera hasta cerámica.
Se trata de diferentes tipos de rollos de PVC con una gran apariencia y realmente económicos. Aquí te dejamos una gran selección de los mejores recubrimientos para escaleras en relación calidad-precio.
Mejor material para escaleras de interior
Cuando hablamos de escaleras en interiores siempre debemos tener en cuenta que existe una amplía gama de materiales con los que podemos revestir nuestra escalera, ya que no existe ningún material que no sea aconsejable por sus propiedades.
Con esto queremos decir que podemos elegir cualquier material, al contrario que ocurre con las escaleras en exteriores, donde es necesario para obtener un buen resultado y garantizar su calidad que la escalera sea fabricada en acero y protegida con un buen tratamiento anticorrosivo.
Teniendo todo esto en cuenta, debemos fijarnos en varios aspectos de los materiales que serán determinantes a la hora de elegir el mejor material para revestir nuestra escalera, a continuación verás algunos de ellos.
Capacidad decorativa del material
Se trata de una cuestión de gustos de cada cliente pero es, sin duda alguna, uno de los factores más importantes y decisivos a la hora de elegir. La estética que puede otorgar un material a nuestro hogar es algo que a todos nos preocupa, nadie quiere una escalera que no encaje en el ambiente decorativo de nuestro hogar.
Siempre debemos buscar un material que nos resulte atractivo en todos los aspectos, es decir, que nos guste su su aspecto (color, textura, …) y que encaje en el ambiente creado en nuestro hogar.
Restricciones a nivel personales
En este apartado queremos hacer hincapié en los posibles problemas que podamos tener con algún tipo de material en particular por algún motivo especial, creo que será más explicativo un ejemplo práctico:
Si por ejemplo tenemos mascotas, sería una razón suficiente para plantearnos, por ejemplo, la colocación de una escalera con peldaños de vidrio ya que nuestras mascotas podrían arañar los peldaños.
Este tipo de dudas siempre han de ser siempre consultadas con nuestro equipo técnico ya que en muchas ocasiones existen soluciones, por ejemplo continuando con el mismo caso, existen recubrimientos protectores para los peldaños que los protegerían de los arañazos y por tanto solucionarían este pequeño inconveniente.
Tipos de material para revestir escaleras
Existen una cantidad ilimitada de materiales con los que podemos revestir nuestra escalera de interior, para elegir el que más se adapta a nuestra vivienda debemos conocer y entender sus ventajas respecto a otro tipo de materiales. Algunos de estos materiales pueden ser: cerámica, piedra o incluso granito.
Pero sin duda , para nosotros, uno de los mejores materiales para revestir escaleras de interior es la madera natural.
La madera suele ser el material por excelencia cuando hablamos de revestir escaleras de interior. Visualmente este material puede ser muy diferente según el tipo de madera y el acabado que decidamos darle (madera natural, tintada, …) por lo que existen infinitas combinaciones y sin duda podremos encontrar una que nos resulte atractiva.
Haz click en el siguiente enlace para leer más información sobre los distintos tipos de maderas para revestimientos.
Por otra parte, es un material que tiene muchas otras propiedades muy recomendables para interiores, como por ejemplo que es un muy buen aislante térmico, lo que aportará calidez a nuestro hogar .
El acero: el gran olvidado para interiores
Normalmente pensamos que el acero es un tipo de material demasiado bruto para interiores y que solo puede ser usado en exteriores por su gran resistencia, pero estamos totalmente equivocados.
Hoy en día, es posible realizar tratamientos especiales al acero que le otorgan unas capacidades decorativas asombrosas como el acero corten, de este modos podemos conseguir impresionantes diseños para interiores con una estética muy moderna e innovadora.
A continuación podrás ver una elegante y moderna escalera de caracol diseñada para interiores y fabricada totalmente de acero.
En nuestra web podrás encontrar recubrimientos de cualquier tipo de madera natural o en acero con cualquier tipo de acabado de nuestra amplia gama.
Si no estás convencido de que un revestimiento solucione las expectativas para tu hogar, no dudes en visitar nuestra web de escaleras de diseño en este enlace donde podrás encontrar una gran cantidad de modelos de cualquier tipo y fabricados en cualquier material.