Una de las últimas innovaciones en el mundo de las escaleras y de las barandillas es la llegada de nuevos materiales que permiten la elaboración de barandillas más versátiles, con mejores propiedades y con precios muy competitivos.
Hablamos de las barandillas de policarbonato y metacrilato, dos materiales con propiedades extraordinarias que sin duda alguna mejoran en todos los aspectos a la común barandilla de cristal.
¿Qué ventajas ofrecen las barandillas de metacrilato?
Estos nuevos materiales se introducen en el mercado como una alternativa al vidrio, este material resulta costoso, sobre todo si lo buscamos curvado donde es casi imposible encontrarlo en diámetros de curvatura menor a 150 cm, y si lo encuentras su precio será totalmente desorbitado. Así es como encontramos su principal ventaja:
- Versatilidad: El metacrilato y el policarbonato son dos materiales fácilmente moldeables y capaces de adaptarse a todo tipo de formas, lo que supone una clara ventaja. Además existe una gran variedad de acabados de metacrilato, transparente, translúcido, de colores, efecto espejo y muchos más.
- Resistencia: Aunque puedas pensar lo contrario el metacrilato es 17 veces más resistente al impacto que el cristal, mientras que el policarbonato lo es 250 veces más. Se tratan de materiales extremadamente resistentes a impactos por lo que son perfectos para su uso en elementos de seguridad como barandillas.
- Fácilmente reparable: El metacrilato es un material fácilmente pulible, por lo que el desgaste y los rayazos que pueden aparecer con los años tienen una solución muy simple.
- Económico: El metacrilato es un material más económico que el vidrio, sobre todo si hablamos de piezas con curvatura, ya que el cristal curvo es muy dificultoso de manipular. Por su parte el policarbonato es más costoso que el metacrilato, más o menos un 25% de diferencia.