Las escaleras escamoteables son un tipo de escaleras para altillos diseñadas especialmente para dar una solución muy versátil y económica cuando no deseamos la colocación de una escalera fija. Normalmente, este tipo de escaleras están pensadas para acceder a lugares con poca regularidad, ya que su gran inclinación no favorece la comodidad de su uso.
¿Por qué elegir escaleras escamoteables para tu hogar?
Este tipo de modelos prefabricados son elegidos muy a menudo por los consumidores ya que ofrecen una solución rápida y económica para conectar dos plantas cuando no deseamos una escalera fija en nuestro hogar.
La mejor escalera escamoteable
Basándonos en la calidad-precio del producto, los materiales de fabricación y todos los accesorios extra que trae de serie, hemos llegado a la conclusión de que una de las mejores ofertas actuales es la que te mostraremos a continuación.
¿Los motivos? Además de contar con una amplia gama de medidas para poder escoger, esta escalera viene con pasamanos y trampilla incluidos, asique puedes olvidarte de costes extra. Además está fabricada en acero galvanizado y rematada con elementos de madera.
Y por supuesto, tiene un precio muy bajo para la calidad que ofrece.
Las escaleras escamoteables a medida más habituales son las siguientes:
Escalera escamoteable 60 x 60
Este sencillo modelo de menos de 200 € puede ser colocada en un hueco de 60 x 60 aunque plegada ocupa mas de ese tamaño en la planta superior. Se trata de una escalera escamoteable barata de gran calidad y versatilidad
Escalera escamoteable 100 x 60
Escalera escamoteable 120 x 70
Escaleras para altillos o buhardillas
La escalera escamoteable es un tipo de escalera que nació específicamente para el acceso a buhardillas, pero con el paso de los años sus diseños se han adaptado a todo tipo de situaciones.
Es por esto que ya no se tratan de exclusivamente escaleras escamoteables para buhardilla, sino que han evolucionado hasta el punto que hoy en día son una opción como escaleras escamoteables par cubiertas.
Escalera escamoteable de pared
No todas las escaleras escamoteables verticales de este tipo pueden ser usadas como escalera retráctil de pared. Estos modelos deben venir pensados y adecuadamente diseñados para su correcto funcionamiento como escalera escamoteable vertical.
Escaleras plegables para altillos o buhardillas
Otra opción muy interesante cuando buscamos escaleras escamoteables para altillos es el siguiente producto. Esta escalera escamoteable para buhardilla está especialmente diseñada para una mejor sujeción en altillos abiertos y realizar una una doble función. A parte de su función normal, también funciona como barandilla en la parte superior cuando se encuentra plegada.
Escalera escamoteable con pasamanos
Sin duda alguna, esta escalera retráctil con pasamanos es una de las mejores opciones actuales en el mercado por varios motivos:
Cuenta con un gran diseño estético de tipo ‘escalera escamoteable tijera’, además posee una amplia gama de medidas que nos permitirá encontrar nuestra medida ideal, y lo más importante, está fabricada con materiales de primera calidad.
Escalera abatible para altillo, techo o pared
Se trata de otra forma de denominar a las escaleras escamoteables que te hemos estado enseñando.
Las escaleras abatibles para altillo se caracterizan por estar preparadas para ser colocadas en los forjados de los altillos llegando a realizar incluso la función de barandilla.
Por otro lado las escaleras abatibles para techo están pensadas para acceder a desvanes u otros lugares mediante un pequeño hueco en ele techo.
Por último pero no menos importantes están las escaleras abatibles para pared:
Escalera escamoteable eléctrica: precio
Las escaleras escamoteables motorizadas son una opción muy interesante para facilitar la extensión y el plegado de estos modelos de manera automática con un botón.
Las escaleras escamoteables eléctricas son poco comunes y resultan bastante costosas. Te traemos la que nosotros creemos que es la mejor escalera escamoteable automática por sus materiales de fabricación y por todos los extras que tiene incluidos, como el doble pasamanos y el doble asilamiento térmico.
Escalera escamoteable de exterior con claraboya
En ocasiones, necesitamos colocar una escalera escamoteable de acceso a cubiertas o una escalera escamoteable para terraza en el exterior.
Es probable que lo que estás buscando es una claraboya con escalera escamoteable de acceso a cubierta, entonces el producto que te voy a mostrar te interesa, se trata de una escalera escamoteable metálica con claraboya incluida.